- Verdadero o falso.
- Secano y regadío.
- Fuentes de energía.
- Relaciona.
- Completa el texto.
- Verdadero o falso.
- «El interés que generan los ahorros»
- Profesiones.
- Consumo inteligente.
- Observa la fotografía.
FUENTE: www.anayaeducacion.es
TAREA: EVOLUCIÓN TECNOLÓGICA DEL TRANSPORTE
En este trabajo de investigación, tendréis que buscar información sobre la evolución que han tenido los medios de transporte marino, terrestre y aéreo, luego tendréis que presentar un informe individual sobre el aspecto del transporte investigado y un mural digital (padlet) grupal sobre el medio de transporte que se os haya asignado.
Guía para hacer el informe:
Buscar para cada uno de los siguientes medios de transporte: Barco, Bicicleta, Automóvil, Ferrocarril y Avión.
- ¿Cómo fueron los inicios de este medio de transporte?
- ¿Cuáles son sus características y prestaciones actuales?, compáralas con sus inicios?
- ¿Cuáles serán las características de este medio en el futuro?
- ¿Qué motores, su funcionamiento y qué combustibles se han empleado?
- ¿Materiales y mecanismos empleados, mejoras introducidas?
Guía para hacer el mural digital (padlet):
El mural debe recoger las conclusiones del transporte investigado. Para ello cada miembro del grupo aportará las imágenes e información esquematizada sobre el aspecto que haya trabajado y plasmarla en un padlet.
RECURSOS
Lo mejor es que consultes un poco por encima todos los enlaces disponibles y leas en donde están las cosas antes de ponerte a escribir. Puedes también obtener información en:
1.- El buscador http://www.google.es/ , utiliza los métodos abreviados de búsqueda: por ejemplo "coche" o "motor+barcos" , "bicicleta+transporte"..etc.
2.- Enlaces a páginas web:
LOS
ASPECTOS A EVALUAR SERÁN:
a) Vocabulario técnico,
ortografía y redacción.
b) Presentación - Una página de presentación del trabajo con el título y el
nombre y grupo del alumno, sin adornos excesivos. El informe no debe tener una
extensión mayor de DOS FOLIOS, escritos a tinta negra o azul, o con ordenador,
con tamaño de letra "10 px".
Debe entregarse en la fecha
indicada y no después. Tienes un mes para investigar y elaborarlo, NO PIERDAS
EL TIEMPO.
Este trabajo tiene un valor
equivalente a una de las pruebas escritas del trimestre y es individual el informe y en grupo el mural que recoge las conclusiones.
Sectores económicos
Unidad 4: Sectores económicos.
Educación financiera
|
Web interactivas
|
Los sectores de producción en
Europa
|
|
El sector primario en España
|
|
El sector secundario en España
|
|
El sector terciario en España
|
|
Los sectores de producción en
Andalucía
|
|
El dinero y el ahorro
|
|
El consumo y la publicidad
|
|
La empresa
|
|
Un proceso industrial: el aceite de
oliva
|
|
Educación vial: evitamos los
accidentes
|
|
Una miniempresa solidaria
|
|
ACTIVIDADES Y REPASO
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario